Radiesse® está compuesto por unas micropartículas exclusivas y patentadas de hidroxiapatita de calcio (CaHA) suspendidas en un gel acuoso. Cuando se inyecta bajo la piel, ésta se rellena y, en consecuencia, se produce un aumento del volumen facial. Se obtiene así un aspecto suave y natural.
Con el tiempo, el cuerpo absorbe gradualmente el producto, pero las diminutas y finas micropartículas permanecen. Una vez inyectado el relleno, se inicia un proceso llamado neocolagénesis o producción de colágeno nuevo. Éste estimula al cuerpo para que genere colágeno nuevo y promueva el crecimiento del mismo alrededor de la zona inyectada. Su infiltración suaviza y corrige, al momento, los rasgos faciales.
El componente principal es idéntico en composición a la parte mineral de los huesos y los dientes. Además, no contiene sustancias de origen humano ni animal.
Un implante biodegradable que se adapta al rostro
Este relleno es un implante inyectable blando, seguro y eficaz, que actúa de forma inmediata. Esta sustancia tiene la textura de una crema y se mantiene blanda, natural al tacto y a la vista.
El implante es biocompatible, por lo que no es necesario esperar a conseguir resultados de pruebas de alergia. También es biodegradable, por lo que se adapta bien a las necesidades estéticas del rostro siempre cambiante. Cada sesión dura una hora: treinta minutos de anestesia a base de lidocaína en crema y treinta más en los que se procede a la inyección del relleno.
¿Cómo se sabe si es el tratamiento idóneo?
Este relleno ofrece una alternativa simple y natural a los tratamientos intensivos cuando se pretende dar marcha atrás a los signos habituales del envejecimiento o abordar una cuestión de salud más seria. El tratamiento ha sido desarrollado bajo conceptos de seguridad y durabilidad, tanto en los usos cosméticos como en los tratamientos de reconstrucción, sin los riesgos y costes asociados a la cirugía.