Como seguramente hayas escuchado en más de una ocasión, la temporada otoño- invierno es la época perfecta para empezar un tratamiento de depilación laser. Pero, ¿está tu piel totalmente lista? En este post aprenderás a prepararla antes de la depilación laser para que comiences a ver los resultados cuanto antes.
1. Que no falte la exfoliación.
Aunque el bronceado sea muy atractivo,debes saber que el oscurecimiento de la piel por la melanina suele venir acompañado de una menor resistencia e hidratación. Por este motivo, y de cara a eliminar las células cutáneas que van muriendo y acumulándose en la superficie, es muy aconsejable la exfoliación antes del laser.
Puedes hacerla de dos formas:
Comprando productos específicos o elaborando tu propia receta natural.
(2🥄 de aceite de oliva+ 1🥄 pequeña de jugo de limón+ 1🥄azúcar= la mezcla casera perfecta para eliminar el exceso de células muertas).
2. La clave del éxito: la Hidratación
Para preparar la piel correctamente lo principal es una buena hidratación.
Una semana antes de la cita, y varias veces al día, usa crema hidratante en las áreas donde vayas a hacerte el tratamiento.
Si sueles utilizar productos hidratantes con compuestos como el retinol o el ácido glicólico, escoge otra opción los dos o tres días anteriores a la sesión.
3. Rasuración como medio de depilación previo.
Debes saber que un mes antes de la primera sesión no puedes usar métodos que arranquen el vello de raíz. ¿Has pensado en decolorarte el pelo a depilar? Descártalo también.
Asimismo, deberás rasurarte un día antes de la cita. Si el procedimiento depilatorio va a ser en la cara, utiliza crema depilatoria.
4. Cuidado con el sol
Es muy importante que evites broncearte en la semana anterior y posterior al tratamiento laser para evitar que aparezcan manchas solares. Cuando vayas a salir a la calle, usa siempre protector solar de amplio espectro.