No envejecer es una utopía. Sin embargo, trabajar contra el deterioro cutáneo y estructural que genera el paso del tiempo y los malos hábitos sí es posible.
Todos sabemos que vernos bien nos ayuda a sentirnos bien. En ese sentido existen varios estudios científicos que revelan un impacto positivo en el autoestima y en la confianza en uno mismo mejorando las relaciones interpersonales, incluso con un impacto en la mejora de la inmunidad.
El envejecimiento facial es un proceso multifactorial que afecta a varias capas, es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia del paso del tiempo.
Entender cómo es el proceso de depresión y deflación que determina el envejecimiento es clave para realizar un diagnóstico correcto y un plan de tratamiento que nos ayude a recuperar ese aspecto que tanto deseamos.
El envejecimiento facial está genéticamente programado, pero se intensifica por factores intrínsecos como la acción de los radicales libres o los cambios hormonales y por factores extrínsecos, como la exposición a los rayos solares, el tabaco o la alimentación.
La piel es un tejido vivo que está sometido a un constante proceso de transformación (forma, textura y color) que es la suma de envejecimiento cronológico y fotoenvejecimiento, así como por la influencia de fuerzas externas, especialmente el efecto de la gravedad que supone el peso de los demás tejidos . Pero el proceso de envejecimiento no se limita a la piel, sino que incluye a otros tejidos que determinan la forma de la cara: el efecto de la gravedad induce otros muchos cambios en el hueso y los tejidos blandos ;músculos, ligamentos, grasa y piel.
Es por esto que intervenir terapéuticame los diferentes planos es la forma de lograr una mejora global, o sea una ARMONIZACIÓN FACIAL.
Para esto contamos con soluciones innovadoras como son el Ácido Hialurónico reticulado con el cual podemos mejorar el contorno facial, mejorar la proyección de pómulos devolviendo volumen perdido, en algunos casos mejorar la zona de ojeras, rinomodelación, devolver volumen e hidratación a los labios y la zona alrededor de la boca tratanto el llamado “código de barras”. La revolucionaria Hidroxiapatita de Calcio y tratamientos miomoduladores ya muy conocidos y utilizados que intervienen en la minimización de las tan temibles patitas de gallo, entrecejo, etc y que normalmente es al primer tratamiento que apuntamos ya que nos despeja la mirada y nos elimina rápidamente ese aspecto de “cansancio”.
El comienzo es simple, se trata de una breve consulta médica en la que el paciente recibe un asesoramiento personalizado para luego aplicar las combinaciones terapéuticasque su rostro necesita y recomendar la rutina de cuidado diario para cada paciente.
No todos los casos son pasibles de una Armonización Facial no quirúrgica, pero de todas formas siempre es bueno trabajar sobre la piel para mejorar la calidad de la misma en caso de decidirnos por esta opción.
No nos cansamos en repetir que cuidar la piel, desde los 25-30 años, con una correcta rutina de Skincare, el uso de protector solar y tratamientos de Medicina Estética que intervienen de forma preventiva en arrugas de expresión incipientes para evitar las marcas en la piel tanto como una adecuada alimentación de la mano de hábitos saludables, son la mejor forma de ir contrarrestando tempranamente los cambios que generará el paso del tiempo.
Quienes deseen agendar una consulta diagnóstica con la especialista
Dra. Mitila Robatto pueden hacerlo a través del contacto proporcionado en nuestra página.