PLASMA RICO EN PLAQUETAS – Harmony By Lola

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Cada vez son más las personas que desde un centro de estética se animan a probar el tratamiento de plasma rico en plaquetas, ¿sabes cuáles son sus beneficios? Sorpréndete conociéndolos al detalle.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas (PRP)?

Aunque la sangre es principalmente un líquido (llamado plasma), también contiene pequeños componentes sólidos (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas). Las plaquetas son más conocidas por su importancia en la coagulación de la sangre. Sin embargo, las plaquetas también contienen cientos de proteínas llamadas factores de crecimiento que son muy importantes en la curación de las lesiones.

PRP es plasma con muchas más plaquetas de lo que se encuentra típicamente en la sangre. La concentración de plaquetas (y, por lo tanto, la concentración de los factores de crecimiento) puede ser de 5 a 10 veces mayor (o más rica) de lo normal.

Para desarrollar una preparación de PRP, primero debe extraerse sangre de un paciente. Las plaquetas se separan de otras células sanguíneas y su concentración aumenta durante un proceso llamado centrifugación. Luego, el aumento de la concentración de plaquetas se combina con la sangre restante.

Beneficios del tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP)

Sabemos por experiencia que este tratamiento es muy utilizado en medicina estética y que pretende rejuvenecer tu rostro al completo u otras zonas de la piel. Es un tratamiento indoloro, con el cual se inyectan una serie de proteínas plasmáticas en tu piel para potenciar la regeneración celular y el rejuvenecimiento. Debes saber que el plasma contiene numerosos compuestos que ayudan a mantener las células integras, como las mismas plaquetas (también encargadas de reparar los daños en el organismo).

Los beneficios que más destacamos de este tratamiento son estos: – Incrementa el colágeno, una proteína que potencia la regeneración celular y promueve la reparación de manchas, marcas y cicatrices, líneas de expresión, entre otras. De hecho, el colágeno es muy conocido a la hora de prevenir y frenar la aparición de arrugas. – Elimina la flacidez de la piel. Sobre todo, el plasma rico en plaquetas puede ayudar a tonificar tus músculos y a recuperar la firmeza que habrías perdido con el paso de los años. – Favorece la producción de elastina, una sustancia indicada para preservar la elasticidad de la piel y disminuir la aparición de pliegues. Así, puede ser ideal para rostros que hayan perdido la tonicidad. – Estimula el crecimiento del cabello. ¿Sabías que si se aplica sobre el cuero cabelludo puedes observar mayor crecimiento de pelo? Sobre todo, puede ser ideal para los casos de alopecia o para las épocas en las que se te pueda caer bastante el cabello (estrés, otoño, etc.). Notarás un crecimiento de pelo fuerte, brillante y con un color más saludable.